jueves, 1 de noviembre de 2007

METROBUS v.s P. CERDOS





Estoy seguro de que todas las personas que se han subido al metro bus podrán opinar que para nada se compara con la cochinada de los microbuses.

Pero lo mas ridículo es que cuando se enteraron de que en todo Insurgentes hacia el sur iban a expandir el metrobus, todos los microbuseros se pusieron perros para protestar, cuando en realidad no tienen ni porque quejarse ya que como mencione no se compara ni tantito con el metro bus.

Para empezar los microbuses están todos jodidos tanto por dentro como por fuera mientras el metrobus esta bastante decente. Otras cosas en su contra son la velocidad en que manejan, el hecho de que llenan sus unidades hasta el tope siendo muy peligroso, como es que se arrancan cuando todavía no han bajado ni subido los pasajeros provocando accidentes (un claro ejemplo es mi suegra que cuando se estaba bajando de un pesero el chofer se arranco y ella piso mal ya que tenia tacones y se cayo lastimando su rodilla); su mala educación (ojo no voy a decir que todos los choferes son mal educados porque si puedo decir que me han tocado choferes muy amables y tranquilos), su forma maniática de manejar metiéndose por los autos sin importarles, las paradas en lugares no apropiados generando mucho trafico, etc.

En fin yo pienso que el hecho de que van a sustituir a los pecerdos por el metrobus va a ayudar muchísimo a disminuir el tráfico y a elevar la tranquilidad al manejar.

Extra (por : Agarra la Jarra!!! ): En el DF, podemos contemplar que en las ventanas de los microbuses, un cartel con lo siguiente: Tarifa de segunda : Si; Servicio de Primera : Si.” , con esto quiero decir, que no nos están ofreciendo un verdadero servicio de primera, no usan uniforme, los camiones son viejos y en pésimas condiciones, nunca se sabe si el que conduce, es realmente el conductor de esa unidad y bla, bla bla… muchos factores por los cuales, antes de pedir un aumento, deberían ocuparse en arreglar todos estos problemas. La tarifa que pagamos, creo que es justa para el servicio que nos dan, es muy diferente la tarifa del DF con la de los camiones foráneos que es mas alta, y es mas alta, puesto que en estos no tiene la misma fluidez y captación de personas como en el DF, que en cada esquina baja mucha gente, pero también sube gente proporcionalmente a la que descendió y en comparación con los foraneos, ellos realizan mayor viaje y suben menos personas.

Por otro lado, el metro bus, esta siendo muy eficaz en casi todo insurgentes, y me dirijo al casi, porque en la parte sur, tenemos una zona restaurantera de mucho valor comercial, el cual todos los fines de semana pone al sur de cabeza por tanta afluencia de autos, y si las autoridades no hacen algo en ese punto para que el restaurante no GOZE de un carril de insurgentes para todos sus clientes q se atascan y los nacos hasta doble fila crean y solo hay tres pequeños carriles, los cuales -1 del metro bus, crearan un caos.

Otra es que en el metrobus, parece no ser muy bien diseñado, no da espacio para muchas personas tendrá que haber un gran numero de ellos, para poder soportar la afluencia nueva q habrá.

So en conclusión, el metro bus es ideal para vías anchas y con mucha fluidez tanto de microbuses como de autos, pero solo en estas partes, en todo lo demás un simple mantenimiento semestral forzoso o por lo menos anual seria eficaz, para que realmente nos puedan transportar bien y no como ganado, sujetándose de lo que se pueda y tratando de no cortarse con algún fiero roto.

Y cuidar nosotros mismos de estos, denuncia los malos actos, se escucha ñoño, pero ¿realmente te gusta ver el microbús todo rayado, despintado, con asientos pegados de chicles? Y civilizar a los conductores, parecen más una raza sub-humana (thanks Coyotl) y no unos conductores.

(Gracias Zeth por tu aportación)

¿Cual es tu opinión?

No hay comentarios: