domingo, 4 de noviembre de 2007

10 Cosas Que Odio De....Los Conductores


Cuantas veces no ha pasado que estas cansado despues de un largo dia de trabajo o escuela y estas manejando, cuando ciertos conductores hacen cosas que a uno le molesta y estresa mas.

Aqui presentare las 10 cosas que mas odio de los conductores de la cuidad, sin orden en particular:


1. La desesperacion - Surge con los tipicos conductores que apenas y se pone verde el semaforo y ya andan duro y dale con el claxon.


Esta bien que usen el claxon para advertir cuando uno se acerca demasiado, o en el caso del semaforo, cuando el conductor de hasta delante se distrae y no avansa, pero usar cualquier excusa para el claxon me parece nefasto, como caundo tambien te paras para pedir indicaciones y te empiezan a molestar.


2. No ceder el paso - Parece que aqui en Mexico el hecho de que alguien se te meta es un insulto, ya que para que alguien mas te cede el paso esta cañon, y si por algun razon te metes a su carril se siente ofendido y ahi va con sus mentadas.


Tambien existe la situacion en donde uno se tiene que incorporar, por ejemplo cuando uno se mete a una avenida desde la lateral, y los coches que ya estan dentro de la avenida les vale y en ves de seguir en su carril, afuerza por esquivar al coche de en frent
e se mete al carril que quieres ingresar dificultando tu incorporacion.


3. Las mamas al volante - Sin criticar y tachar a las mujeres de malas conductoras (ya que hay muchas mujeres que manejan mejor que los hombres) debo decir que en muchas ocaciones las mamas al volante son peligrosas.


Esto pasa obviamente en las zonas de escuelas, donde muchas veces se hacen largas filas ocacionando trafico (otra cosa que es molesto) y justo cuando recojen a su chamaco les vale y se meten a tu carril sin precauciones. Parece que tienen prisa para llegar a sus casas.


4. Las princesas al volante - Otra ves no voy a criticar pero hay muchas mujeres que piensan que con el hecho de que precisamente son mujeres tienen el derecho de pasar siempre y ser tratadas como princesas y si no las dejas se enojan.


Hay muchas ocaciones en donde uno mismo tiene el lujo de ser caballeroso y cederles el paso pero tambien hay veces en donde no es posible ya que se ocacionara mas trafico o caos.


5.
Pasar a fuerza - Algo que si es muy molesto es cuando hay un cruze entre dos calles en donde todos se tienen que poner de acuerdo para ir pasando, y resulta que en una de las calles estan detenidos y un deseperado en ves de dejar pasar en lo que de despeja y pueda avanzar, se avienta y se queda en la mitad de la calle ocacionando que ni el ni nadie pueda avanzar.


Tambien ocurre en los semaforos donde por querer pasar a fuerza, el conductor se avienta aunque ya su semaforo esta en rojo e igual se queda a la mitad ocaccionando caos.


6. Los repartidores - Con muchos respeto para los repartidores de cualquier servicio ya que se que trabajan bajo presion y a la ves es peligroso, pero lo que si tengo que reconocer es que muchas veces van a exceso de velocidad y la forma en que se meten entro los autos es peligrosa.


Yo recuerdo que en una ocasion estaba en un embotellamiento terrible y para nada avanzaban los autos y entonces queria aprovechar sacar algo de mi cajuela, y obviamente cheque mi espejo retrovisor, y estaba a punto de abrir la puerta cuando si no fuera porque volvi a chequar mi espejo casi me topo con una motocicleta ya que al meterse entre los autos nunca lo vi.


7.
La necesidad por velocidad - Parece que muchos conductores se creen que estan en un jeugo de play porque andan en el periferico o en otra avenida a velocidad peligrosa esquivando a los coches.

El hecho de que a ellos les valga su seguridad no significa que a nosotros nos tienen que exponer.
Tambien es molesto que andes en el segundo piso en horas en donde no hay mucho trafico y estas en el carril de alta velocidad y aparesca uno de esos conductores y te hechen las luces para que te quites para que ellos puedan seguir a su exceso de velocidad.

8.
La segunda fila - A quien no le molesta que andando sobre una avenida caotica otro deje su auto estacionado en doble fila producciendo mas trafico de la que ya hay.

Esta bien si se estacionan rapido para recojer a una persona o al reves dejarla, pero muchas veces les vale y dejan su coche ahi abandondado.

9. Defendiendo el honor - Es odioso cuando te tocan dos pesimos conductores que se enfrentan y paran el trafico contal de defender su honor.
A nadie nos importa quien tiene la razon y mucho menos queremos ve rviolencia en las calles.

Incluso he visto que un conductor enfadado se bajo de su coche para hecharle pleito a un padre de familia que obviamente estaba con sus queridos y seria incorrecto que el respondiera.


10. El sentido contrario - Esta es la madre de todas las cosas odiosas de los conductores.

Entiendo que hay veces en donde una calle esta señalada como un solo sentido pero a la ves es muy amplia y no afecta si un coche se mete en sentido contrario, pero lo qu si es odioso es cuando siendo una calle muy chiquita los valemadristas se meten y si existe la posibildad de qu se topan esperan ellos a que tu te muevas aunque ellos son los que se metieron mal.


Yo se que pueden ver muchas otras cosas que odiemos de los conductores pero estas fueron las principales para mi.

No duden en contarme mas cosas que odien y hagemos el ejemplo para manejar mejor.


Kmra

1 comentario:

L.A. dijo...

Cosas que te generan odio en la calle: los conductores de autos particulares.
Se creen más importantes que el resto de la humanidad por tener un carnet y un auto propio de uso personal. Creen que todo el mundo tiene que actuar como ellos quieren. Acusan de "creerse los dueños de la calle" al resto de usuarios de la vía pública, cuando son ellos quienes la atestan. Son unos violentos de mierda que gritan, no respetan a los peatones, insultan y muchas veces (no pocas) se bajan a atacar físicamente a los demás. Tratan de sus empleados a los playeros y no saben ni revisar el aceite. Se suben a la senda peatonal, a la vereda, tapan las rampas para sillas de ruedas, las bases para colectivos, taxis y transporte de carga. Conducen alcoholizados y drogados y le quitan importancia a la vida de los demás.